Click acá para ir directamente al contenido

No hubo fin del Mundo

Las teorías apocalípticas basadas en el fin del ciclo del calendario maya no se cumplieron.

Mónica Ñancupán

Sábado 22 de diciembre de 2012

Terminó la expectación, las teorías apocalípticas que auguraban que el fin del mundo llegaría el 21 de diciembre de 2012, no se cumplieron.

Más de 100 mil visitantes llegaron hasta las pirámides mexicanas de Chichén Itzá, otros tantos realizaron rituales en las ruinas mayas de Guatemala y en países como Rusia las personas festejaron en búnkers de la guerra fría, pero el mundo sigue girando.

Las teorías apocalípticas que se basaban en el fin del ciclo del calendario maya, la alineación de planetas, la lluvia de meteoritos y otros, finalmente no se concretaron.

Un grupo de 15 científicos que trabajan en el observatorio La Silla, en el norte de Chile, dicen haber encontrado el planeta Avatar, uno cinco veces más grande que la Tierra.

El astrónomo James Jenkis, asegura que se trata de "un sistema de cinco planetas, el cuarto se encuentra en lo que se conoce como zona habitable y en el podría existir agua líquida en su superficie".

Golpe bajo a Apple. Empresa brasileña comercializa un iPhone con sistema operativo Android.

La compañía ganó una resolución de un tribunal que le otorgó los derechos de la marca. El iPhone brasileño funciona con la versión 2.0 de Android. Apple no se ha querido referir al tema.

Revisa éstas y las principales novedades del mundo de las ciencias, las tendencias y la tecnología en la versión completa de Avances 24.