Click acá para ir directamente al contenido

Festigame: La feria del videojuegos

Batman, Superhéroe y FIFA 2014 son los videojuegos más populares.

Karen Vera

Viernes 16 de agosto de 2013

A diez años desde que los videojuegos comenzaran a tomar fuerza en Chile, Batman, Superhéroe y el popular FIFA 2014, son los más populares de este Festigame 2013.

Pero, ¿es posible el desarrollo de tecnología de la entretención en nuestro país? El director del evento, Tabaré Couto,  asegura que “en Chile hay un potencial enorme”, refiriéndose a algunos videojuegos exitosos que han sido creados aquí.

En cuanto a la profesionalización de esta tendencia, Couto señala: “Hay universidades que están comenzando a desarrollar la carrera en distintos niveles, desde talleres para niños, que son muy exitosos y varias conferencias que hablan del desarrollo de los videojuegos en Chile, relacionadas con la educación, el diseño y la industria gráfica”.

A esto se debe considerar que el promedio de edad de los fanáticos de los videojuegos es de 25 años y, en su mayoría, hombres.

Para este año Festigame tiene como objetivo, no sólo llegar al jugador frecuente que incluso aspira a ser profesional, también  a la familia. El director de Festigame cuenta que los domingos tiene más popularidad entre este segmento, en cambio, los sábados tienen un público más experto.

En este capítulo también conoceremos el ChromeCast de Google. Un dispositivo similar a una memoria, pero HD. Tiene bajo costo y permite llevar el entretenimiento digital al televisor.

¿Sabía usted que Chile es el país más barato para comprar tecnología? Comparaciones de mercado muestran que nuestro país es hasta un 50 por ciento más barato en aparatos inteligentes.