Click acá para ir directamente al contenido

Los mejores datos para protegerse del sol

Los principales cuidados de la piel, las nuevas tecnologías de la dermatología y los accesorios para enfrentar los rayos UV, son parte de los temas importantes a la hora de enfrentar los efectos del sol.

24horas.cl Tvn

Viernes 8 de noviembre de 2013

En el mes de la piel Avances 24 dedicó este programa al cuidado de la piel y cómo protegerse del sol.

La doctora Rosamary Soto de la Sociedad Chilena de Dermatología comenta cuáles son los casos normales de aparición de lunares, los distintos tipos de estos y las recomendaciones de revisión y tratamiento dermatológico.

Entre sus recomendaciones esta la "revisión personal y especializada constante, y evitar la exposición solar".

Además, comenta que hoy existen diversas herramientas para la detección de problemas a la piel. A la tradicional lupa se le agrega la posibilidad de compartir en una pantalla los resultados con el paciente a través de un dermatoscopio.

Elementos que son confirmados por el doctor Rodrigo Loubies quien nos explica qué debe pedir un paciente en una consulta:

El especialista recomienda pedir una revisión completa, en donde deben utilizarse, según corresponda, lupa simple; lupa con iluminación y mayor aumento; videodermatoscopio; e incluso el mirar la piel con teléfonos inteligentes los que permiten fotografiar y enviar los resultados a donde sea necesario.

En cuanto a la necesidad de los filtros solares, los especialista son claros en definir que son "muy efectivos", pero recomiendan no aplicarlos a menores de 6 meses, quienes no pueden ser expuestos al sol.

Para combatir el peligro de los rayos UV en los niños la empresa Sunblock.cl se dedica a la venta de ropas especiales para la protección del sol. Las que son diseñadas especialmente para niños entre los 2 meses y los 14 años. Trajes de baño, ropa, accesorios que te ayudarán a cuidar a los más pequeños de los efectos del sol.

La exitosa salida de Twitter a la bolsa, la creación de una niña virtual para 'cazar' pedófilos y los videojugos Call of Duty Ghosts; Kill Zone: Shados Fall y las olimpiadas de Wii U, son algunos de los temas que marcaron la semana.