Click acá para ir directamente al contenido

Luminarias efectivas y sustentables

LED, que ahorran hasta un 90% y los paneles solares caseros, son dos alternativas que ya están en Chile.

Karen Vera

Viernes 23 de agosto de 2013

Este capítulo de Avances24 está dedicado a la innovación en luminaria, tanto de casas particularescomo a nivel profesional. Las luces LED que ahorran energía en 90% y que sonsustentables y no contaminan. Otra opción es la energía solar, mediante panelesque se instalan en empresas o en personas particulares.

Así también, una nueva metodología de estacionamientos automatizadosha llegado a Chile para ocupar un mínimo de espacio por vehículo y enconsecuencia, entregar una solución a la gran congestión automotriz y reducir eltiempo de búsqueda por este mismo motivo. En unos pocos metros cuadrados sepueden acomodar hasta cuatro autos en distintos niveles.

La biopreservación de células madres en Bioscell, una innovadoratécnica que las expande antes de congelarlas, optimizando su uso.

Internet.org, una iniciativa del fundador de Facebook,pretende llevar internet hasta los lugares más recónditos del mundo, acortandola brecha tecnológica; una cerveza que no provocaría resaca es la nueva innovaciónde científicos australianos; y también, los últimos videojuegos queconquistarán a nuevos adeptos.