Click acá para ir directamente al contenido

Ciber ataque diplomático

"Octubre Rojo", como se llamaba la operación, consiguió rescatar un importante número de documentos confidenciales de países de los cinco continentes,

Mónica Ñancupán

Miércoles 16 de enero de 2013

Una empresa rusa descubrió un  masivo ataque cibernético que se vendría desarrollando desde hace cinco años en contra de diplomacias, Gobiernos e instituciones internacionales.

El ataque cibernético, podría convertirse en el más grande de la historia. "Octubre Rojo", como se llamaba el ataque cibertnético, consiguió robar un sin número de documentos confidenciales de países de los cinco continentes, entre los cuales figura Chile.

El operativo tenía como finalidad rescatar información de inteligencia de varios tipos de organizaciones, incluidas embajadas, centros de investigación, organismos  de gobierno e incluso de empresas petroleras y aéreas

Científicos dicen haber encontrado un medicamento capaz de sustituir las inyecciones de insulina.

El adelanto se consiguió gracias a la investigación de varios científicos del mundo que lograron descifrar el mecanismo de fijación de la insulina en su receptor celular.

El descubrimiento vital para los enfermos de diabetes, permitió conocer más detalles sobre el funcionamiento de la insulina.

La Nasa anuncia el descubrimiento del exoplaneta más parecido a la Tierra. Se trata de Koi 172.02.

El planeta rebautizado como "el gemelo", se encuentra en la Vía Láctea a unos 140 años luz, es 1,5 veces más grande que que la Tierra, tendría agua en su superficie y se encuentra en la zona habitable de su sistema solar.

Descubre estas y la últimas informaciones de la ciencia, la tecnología y las tendencias revisando el video completo de esta versión de Avances 24.