Click acá para ir directamente al contenido

Proyecto Lázaro

Recuperando el ADN y a través de la clonación, dos equipos de científicos trabajan en revivir a una serie de animales extintos.

Mónica Ñancupán

Sábado 30 de marzo de 2013

Los científicos están preocupados. Cada año desaparecen de nuestro ecosistema unas 27 mil especies, por esto se han encargado de desarrollar una serie de proyectos con los que intentan revivir a una serie de animales en extinción a través de su ADN.

Uno de esos ejemplos es el proyecto Lázaro, una iniciativa de un grupo de científicos australianos que intentan revivir a la única rana capaz de incubar huevos en su estómago y que desapareció en la década de los ochenta.

Revive y restaura,  es otro de esos proyectos que, a través de la clonación, pretende clonar especies que desaparecieron debido a la invasión y caza desmesurada del hombre, el primer experimento lo realizan con la paloma migratoria.

Un científico chileno trabaja en la Nasa para intentar responder una de las grandes interrogantes del ser humano: ¿Existe vida en otros planetas?...

El ingeniero chileno, Eduardo Bendek, lidera el equipo de la NASA que podría obtener esta respuesta. El grupo trabaja con telescopios capaces de despejar la luz de las estrellas más brillantes, permitiendo una completa radiografía del planeta estudiado.

En este capítulo también te mostramos la tecnología 2.0 con la que trabaja el ejército chileno y todas las novedades de la ciencia, las tendencias y la tecnología.