Click acá para ir directamente al contenido

Tecnología y accesorios para protegerse en un terremoto

Descubre las características de las edificaciones antisisimicas, de los kits de sobrevivencia para emergencias y de los teléfonos satelitales.

Mónica Ñancupán

Viernes 21 de marzo de 2014

Para conocer si las construcciones chilenas están preparadas ante un mega sismo, conversamos con Christoher Gubbins, jefe de proyectos de Sirve.cl, quien nos explica de qué se trata la tecnología antisísmica que se aplica a las edificaciones y nos cuenta que la empresa también presta asesorías para personas que requieran estudios  que revelan el nivel de seguridad del edificio en el que viven.

Además les contamos de Safetkit, empresa especialista en equipamiento de supervivencia que ofrece entre otros productos, mochilas de emergencia para cuatro personas con autonomía para 72 horas que ayudarán a una familia a estar preparadas en caso de un terremoto. Los kit cumplen con estándares internacionales e incluyen un botiquín, toallas húmedas, luz, agua, abrigo y comida de emergencia.  filtros y pastillas.

Uno de los grandes problemas y deficiencias que salieron a la luz en el terremoto y tsunami de 2010, fueron los de comunicaciones. Por eso hoy conversamos con Christian Gerhard  de Tesacom, empresa que vende teléfonos satelitales.

Gerhard explica que la ventaja de los teléfonos es que cuentan con cobertura mundial debido a que se comunican gracias a los satélites espaciales y a que funcionan parecido a un GPS. Además explica que los aparatos funcionan como los celulares comunes y que cualquier persona puede comprar uno, compararse una tarjeta de prepago y cargarlo con minutos.

En otros avances, les contamos del histórico hallazgo que consolida la teoría del Big Bang para el origen del Universo, luego que científicos estadounidenses detectaran sutiles temblores del Universo considerados el Santo Grial de la cosmología. Las huellas en el cielo respaldan la teoría de los primeros momentos del Cosmos.

Y por último en nuestro bloque dedicado a los Gamers, les contamos que Microsoft confirmó que la Xbox One estará disponible a contar de septiembre en Chile. Además, les informamos que Sony presentó Morpheus, un casco de realidad virtual para PlayStation 4 y para terminar, a un mes de que el creador de Flappy Bird retirara la aplicación, aseguró que el juego volverá a los móviles.