Click acá para ir directamente al contenido

Chile Conectado: abuelitas cuenta cuentos y el faro Carranza en Constitución

En esta edición de Chile Conectado visitamos, entre otras cosas, la playa Las Almejas en Antofagasta y al responsable del faro Carranza en la octava región.

Francesca Cassinelli

Domingo 3 de agosto de 2014

En la playa Las Almejas, un novedoso proyecto está uniendo generaciones. Se trata de las "Abuelitas cuenta cuentos" de Antofagasta, que reúnen niños y les narran entretenidas historias.

Albina Pereira es una de ellas. Con recortes, dibujos y papel lustre atrae la imaginación de los niños. Pero no es la única, una veintena de adultas mayores encuentran gusto en colaborar con la alfabetización de niños que perfectamente podrían ser sus nietos.

Bastante más al sur, en Constitución, el sargento José Guzmán cuida y gestiona el único faro chileno con torre piramidal metálica. El faro Cabo Carranza tiene un rol importantísimo y es la segunda instalación de ese tipo en el área.

Se creó para evitar los grandes naufragios que sucedieron en la zona en 1852 y 1892. Guzmán debe reportarse cada tres horas y además guiar a los visitantes que llegan hasta el recóndito rincón del mundo en que se ubica.

Estas son sólo dos historias de las muchas que Chile Conectado trae hasta ti y que puedes ver en la edición completa del programa.