Click acá para ir directamente al contenido

Chile Conectado: Cordillera de Linares y la Reserva Los Bellotos

Desde la precordillera de la séptima región iniciamos el recorrido de Chile Conectado para conocer el licor del Copihue, la Ruta del Inca y la belleza de Puyuhuapi.

24Horas.cl Tvn

Domingo 17 de agosto de 2014

En un nuevo viaje de Chile Conectado los invitamos a recorrer las distintas regiones del país desde la Reserva Nacional Los Bellotos, en la zona precordillerana de Linares, donde se encuentran aproximadamente unos 2 mil ejemplares de estos árboles en peligro de extinción.

Nuestro primer destino es Los Andes donde una antigua estación de trenes tiene una nueva y divertida labor social como la casa de la Orquesta Sinfónica Juvenil de la ciudad. Luego nos trasladamos a El Salvador, en la región de Atacama, para conocer Eugenio Aguilar que a sus 64 años trabaja como instructor de Aeróbica.

Llegamos a la comuna de Loncoche para conversar con Verónica Cortés quien hizo del Copihue su fuente de trabajo. Tortas, cocadas, chocolates, licor y mermelada de Copihues son algunos de los productos que comercializa esta emprendedora.

En Putre recorremos los senderos del Camino del Inca, el que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Mientras que en Tirúa recolectamos castañas para ahondar sobre una antigua costumbre que se renueva con fines forestales.

Continuamos el viaje en La Serena para ver el oficio de Alejandra Rojas la única lapidadora de la región. Luego nos trasladamos a Puyuhuapi en plena carretera Austral para conocer cómo se fabrican alfombras artesanales de lana natural. 

Finalizamos en Rancagua donde una experta en té nos s enseña la técnica para disfrutar de mejor manera esta bebida.

Conoce estas apasionantes historias en un nuevo capítulo de Chile Conectado.