Click acá para ir directamente al contenido

Chile Conectado: el cementerio de ballenas de Copiapó

También conoceremos la historia de la “bicicleta voladora” en San Pedro de Atacama, la de una arriera en San José de Maipo y mucho más.

Mónica Ñancupán

Domingo 1 de junio de 2014

Este capítulo de Chile Conectado lo hacemos desde Frutillar, Región de Los Lagos, desde aquí los invitamos a conocer nuestra primera aventura, el circuito de la "bicicleta voladora", un tour desde el aire en el que los turistas pueden conocer los salares, lagos, géiseres y valles de San pedro de Atacama.

Nuestra segunda parada la realizamos en Santa Cruz, región del Libertador Bernardo O´Higgins, donde conoceremos la historia de Pilar Rodríguez, una chef que prepara alimentos basados en ingredientes gourmet que ella misma recolecta.

Luego los invitamos a conocer Tomé, en la región del Biobío, hasta donde llegamos para rescatar un árbol milenario que solo crece en Chile y que corre el peligro de desaparecer, el Queule.

Y ahora nos trasladamos hasta Caldera, la capital paleontológica de Chile, para mostrarles un cementerio de ballenas. A pesar de que el parque paleontológico es un lugar es conocido por sus habitantes, el lugar exacto de su ubicación se mantiene  en secreto por el gran valor científico de su suelo y que fue calificado por Bienes Nacionales como sitio de conservación.

En la región Metropolitana, los invitaremos a conocer la vida y sacrificios de una arriera en San José de Maipo y luego hasta Ovalle, donde fuimos en busca de un hombre que replica iglesias en un cementerio.

Y en una de nuestras últimas historias, nos trasladamos hasta Quilpué, para mostrarles un novedoso hotel de mascotas, que entre sus servicios, ofrece comida gourmet para los más regalones.

Para finalizar este capítulo de Chile Conectado, los invitamos a disfrutar de la tradicional fiesta de la esquila que se vive en la Villa Tehuelches, región de Magallanes.