Click acá para ir directamente al contenido

Chile Conectado: Sonidos del campo chileno

Este domingo les mostraremos historias que rescatamos en Tierra del Fuego, Chango, Villarica, Coquimbo, Contulmo, El Olivar, Concón y Toconao.

Mónica Ñancupán

Domingo 14 de septiembre de 2014

Este domingo viajamos hasta Tierra del Fuego para conocer de cerca el trabajo de los "enapinos",  los trabajadores de la extracción de gas y petróleo en la Empresa Nacional del Petróleo, Enap.

En Chanco, región del Maule, fuimos en busca del legado del científico Federico Albert.

Y en la novena región de La Araucanía, nos trasladamos hasta Villarrica para compartir con Don Omar, un amante de la música y el folclore que se transformó en fabricante de arpas y guitarras. Sonidos del campo chileno que gracias a su talento avivan nuestro canto popular.

En Coquimbo en tanto nos lanzamos a la aventura de pescar el "pez roca", mientras que en Contulmo viajamos a conocer la fabricación del café de trigo, al calor de un fogón.

En El Olivar, les mostraremos la historia de la tradicional banda Santa Cecilia, una de las bandas más antiguas del país con 100 años de música y tradiciones.

Por último en Concón nos armamos de valor para practicar el rapel y en Toconao les mostramos las preparaciones que se pueden hacer con la "rica-rica".