Click acá para ir directamente al contenido

Desde Band Kids hasta mármoles milenarios

Una visita a Concepción para conocer una banda de talentosos niños hasta el misterio y la belleza del mármol en la Patagonia.

24horas.cl Tvn

Domingo 21 de julio de 2013

Desde el Parque Nacional Fray Jorge en la región de Coquimbo, comienza un nuevo capítulo de Chile Conectados.

Band Kids

En Padre Las Casas en la región del Biobío, un grupo de niños, entre 8 y 10 años tienen una banda musical que ya se presentó en Kidzapalooza y donde su director es Alejandro Cid.

Amanda (10) toca la guitarra eléctrica y Amparo (8) es la baterista del grupo musical. Como hermanas, ambas poseen una herencia genética por parte de su padre que también es músico.

Vicente, también es parte del grupo y toca la guitarra convencional.  

Estos novedosos nuevos talentos comenzaron tocando en la Corporación Cultural de San Pedro de La Paz en Concepción. Sin embargo, los indicios de prometedores talentos comenzó cuando Ampara tenía sólo dos años, cuenta su madre.

Catedrales de Mármol en la Patagonia

Tras 20 minutos de navegación el lago General Carrera  de Puerto Tranquilo sorprende con su maravilloso paisaje, rodeados de cavernas que parecen sacadas de una película, en medio del agua.

Las impresionantes erosiones tienen 350 millones de años y fueron formadas después de la última glaciación por una explosión volcánica subterránea.

Estas estructuras fascinantes por su tamaño y belleza, se pueden visitar, ingresando en pequeñas embarcaciones que permiten apreciarlas con el tacto y deslumbrarse con las aguas cristalinas interiores.

Pero eso no es todo, también podrás ver a Villa Alegre, donde una mujer emprendedora fabrica licor artesanal con sabor; un incursión en el rescate aéreo en Copiapó; Padre las Casas, donde un hombre que realiza morteros para preparar deliciosos y tradiciones chanchos en piedra; en Los Andes dos súper perros detectan drogas; un pequeño pueblo ubicado en pleno corazón altiplánico en Cupo, donde viven una gran mayoría mujeres y por último, en Santiago, un grupo de jóvenes entusiastas restauran libros usados para venderlos.