Click acá para ir directamente al contenido

El camaronero de Limarí y el mundo de las carreras de galgos

En este capítulo conoceremos interesantes historias de diversos emprendedores a lo largo de todo Chile.

Daniela Marín

Domingo 4 de agosto de 2013

En la comuna de Ovalle se encuentran los recolectores de camarones de río y uno de ellos es José, un hombre que día a día realiza esta labor para sostener a su familia. Ser camaronero no es fácil, la ruta que se debe emprender para llegar al río es realmente una odisea. Cuando el sol se esconde, este hombre ovallino va en busca de camarones en medio de la oscuridad con tan sólo una linterna que apenas alumbra. Sin embargo, todo tiene su recompensa, hace algún tiempo encontró un camarón azul que mantiene en su casa como un trofeo.

Desde el Valle de Copiapó, un criancero quiso ampliar su rubro y ser un empresario turístico. Sus rutas pretenden mostrar la diversidad de nuestro norte, dando a conocer desde los más áridos paisajes hasta los deshielos y glaciares en alta cordillera. Otra de las sorpresas de este recorrido, son las ruinas de un cementerio indígena y la fauna silvestre de la tercera región.

Miel con chocolate, con naranja y hasta con merkén son las innovaciones culinarias de un emprendedor de la  Provincia de Ñuble. Un día una señora se quejó porque su miel sólo tenía gusto a miel, es por eso que nace su gran interés en contar con múltiples esencias que han cautivado a cientos de nuevos clientes.  

En este capítulo también conoceremos a Alejandro, un hombre que ha ganado millones de pesos gracias a sus perros. Ha viajado de norte a sur a competir en las carreras de galgos y actualmente, sus animales están dentro de los más veloces del país.