Click acá para ir directamente al contenido

El entrenador de fútbol más joven del país

Tiene sólo 15 años, vive en Tocopilla y es el entrenador de fútbol más joven de Chile. Estas

Mónica Ñancupán

Domingo 26 de agosto de 2012

Su inspiración es Alexis Sánchez, cómo no, si el entrenador más joven del país, Michael Lowe, al igual que el "Niño Maravilla" es oriundo de Tocopilla.

Michael actualmente cursa séptimo básico, pero ya aprobó cursos de entrenador y de árbitro, su éxito con el balón lo que lo llevaron a convertirse en el entrenador más joven del país.

También te contamos la inspiradora historia de un grupo de abuelitos que día a día lucha por salvar el lugar donde viven.

A 200 kilómetros de Punta Arenas, muy cerca de la frontera de Argentina, se ubica el Faro "Dungenes" lugar donde conoceremos la historia de Francisco y su familia, quienes resguardan uno de los sitios más extremos del país.

Para que sepas cómo lo hacen para vivir aislados de la  sociedad, lejos de las comodidades e incluso sin acceso a la educación, te contamos su historia acá.

Además, conoce a un grupo de adultos mayores que lograron transformar un basural en un parque. Y en esta edición, por primera vez en televisión, mostramos imágenes de la cámara secreta de la Virgen de Andacollo, sus hermosos trajes y su corona.

Las mejores notas de regiones, aquí en la edición de Chile Conectado de este domingo 26 de agosto.