Tradiciones italianas al sur de Chile

Tradiciones italianas al sur de Chile

En la Región de la Araucanía un grupo de descendientes italianos mantienen vivan las tradiciones y comidas.

Mónica Ñancupán
09.06.2013

En Capitán Pastene, Temuco, conocemos los secretos de la Pequeña Italia del Sur, un lugar donde las tradiciones y comidas italianas se mantienen vigentes gracias a los descendientes de los colonos.

Primo Cortesi, es un  italiano que montó una fábrica de comida típica italiana. Pero no es el único, también está el restaurant y fábrica de pastas Anita Covili, quien compartió nos enseño a prepara la verdadera masa de la península.

En Talcahuano visitamos a Richard Espinoza, un emprendedor que impulsado por el amor a los niños creó la primera radio en internet destinada a  los más chicos de la casa.

Espinoza no podía tener hijos, sin embargo adoptó a dos pequeñas niñas y luego creó la radio "Parapeques y Más",  una radio conducida por niños y para los niños.

En Graneros, nos sumergimos en el mundo del rodeo y aprendimos una serie de técnicas para domar.

Además en Toconao, estuvimos con un Tesoro Humano vivo, que trabaja en la artesanía de piedra volcánica; en La Serena compartimos con una mujer que recolecta los desechos de la feria y los transforma en abono orgánico; en Puerto Natales, aprendemos sobre la biomasa y sus beneficios y por último en Constitución nos enseñan a cocinar un asado al palo.

Los invitamos a disfrutar de todas estas historias, revisando la versión completa del quinto capítulo de Chile Conectado.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]