Una laguna en la cumbre de un cerro

Una laguna en la cumbre de un cerro

La región de Aysén ofrece un impensada e, incluso, onírica laguna en las cumbres de Cerro Castillo. La complicada excursión para llegar a este depósito de aguas solitarias es un verdadero tesoro, premio al esfuerzo para quienes se aventuran a observarla.

En el sector El Cerduo, en plena cordillera de la región de La Araucanía, cientos de jóvenes arriban para practicar la escalada de montaña. En la zona Lacustre, este deporte aventura pone a prueba todos los miedos y permite probar algo extremo. Por su parte, Pucón dispone, también, de un espacio para la práctica indoor.

Desde la puerta de entrada del Valle del Elqui, uno de los parajes con más potencial turístico de la región de Coquimbo, es posible llegar a conocer un proyecto que aspira a crear conciencia medioambiental. Desde muy temprana edad, los más pequeños demuestran que la ecología no es sólo un asunto de adultos.

Un viaje a lugares bastante apartados y de difícil acceso es el que se puede realizar desde la ciudad de Taltal, a 220 kilómetros al sur de la capital regional de Antofagasta. Una vez al mes, Carabineros y personal de la Armada se internan en estos sitios, alejados de la tecnología y el ajetreo citadino.

Una abuela nadadora de San Pedro de la Paz, un emprendedor que enseña qué es una olla bruja en Nos y la vida de un talabartero en Lontué son otras de las historias de este nuevo capítulo de Chile Conectado, conducido por la periodista Natalia Gutiérrez desde el Litoral Central.



RELACIONADOS

  • Comprometidos con la educación de los más pequeños | Una profesora jubilada de la comuna de Padre Las Casas en la región de la Araucanía dedica su tiempo a trabajar con niños con problemas de aprendizaje.

  • Una escuela al fin del mundo | Conocemos historias de Río Hurtado, Limache, Lolol, Talcahuano, Temuco, Seno Obstrucción y Laguna Santa Rosa en el segundo capítulo de la quinta temporada de Chile Conectado.