Candidatos a diputado: Alhue, Curacaví, El Monte, Isla de Maipo, María Pinto, Melipilla, Padre Hurtado, Peñaflor, San Pedro y Talante

Candidatos a diputado: Alhue, Curacaví, El Monte, Isla de Maipo, María Pinto, Melipilla, Padre Hurtado, Peñaflor, San Pedro y Talante

Falta de conectividad y transporte para llegar a Santiago y el concepto de "patio trasero" de la ciudad son parte de los temas que discutieron los candidatos a diputados por el distrito 31.

24horas.cl Tvn
03.11.2013

Según una proyección del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), las comunas que conforman el distrito 31 tienen una población de 443.409 habitantes.

Los temas a debatir entre los aspirantes a diputados por esta zona están relacionados con la falta de conectividad y transporte para acceder a sus lugares de trabajo en Santiago, su sentimiento de falta de inclusión definiendo que se sienten el "patio trasero de Santiago", el aumento de la delincuencia, y la falta de servicios y especialistas  de la salud.

Asimismo, se dieron a conocer distintos planteamientos para enfrentar estas problemáticas. El candidato Patricio González, de la Nueva Mayoría, propone un subsidio para el transporte en provincia, el que aseguraría la gratuidad para estudiantes y la tercera edad. En tanto, Juan Antonio Coloma (UDI) destaca la llegada del Metro Tren, el que, para el candidato, mitigará los problemas de conectividad. Además, considera importante modificar el sistema de cobro de las autopistas de la zona debido a que considera tienen precios injustos.

A continuación un repaso por las principales ideas de los aspirantes a la cámara baja por el Distrito 31, exceptuando a Marcelo López (Partido Humanista); Esperanza Rubio (Partido Igualdad) y José Madriaga (PRO) quienes no se presentaron al debate por el distrito 31.

Arsenio Alvarez, Partido Humanista: Declaró que tienen una propuesta para trabajar por la gente y que los problemas son porque todo se hace a "espaldas de la gente".

Manuel Retamal Pacto, Pacto Nueva Constitución, Partido Igualdad: Instó a los ciudadanos a atreverse a votar por Roxana Miranda. "Vencer con honores para vivir con gloria y el que sea valiente que vote por Roxana Miranda y sus candidatos".

Juan Antonio Coloma, Pacto Alianza, UDI: El candidato recalcó que se necesitan ideas jóvenes e indicó que es necesario eliminar los beneficios a los delincuentes reincidentes; traer nuevos especialista de la salud a consultorios y hospitales; y aumentar las pensiones de invalides, solidarias y aquellos que reciben menos de 350 mil pesos.

Francisco Parra, Pacto Si tú quieres Chile cambia, PRO: Hizo un llamado a votar por un cambio absoluto con un nuevo parlamento y un nuevo presidente.

Denise Pascal Allende, Pacto Nueva Mayoría, PS: Destacó pertencer a una coalición exitosa que recupero la democracia, que ha impulsado el avance del país. A su vez, dijo tener la mayoría necesaria para cambiar la constitución. "Vamos a poder hacer los cambios que Chile necesita", concluyó.

Jessica Mualim, Pacto Alianza, RN: Recordó ser reconocida como la mejor alcaldesa de Chile en 3 años, subsecretaría de la mujer. Además, dijo conocer la realidad de la gente. "Vivo en la zona y le pido a la gente que me conoce y que sabe la calidad de trabajo que me apoye", concluyó.

Patricio González, Pacto Nueva Mayoría, Independiente: "Soy de Melipilla, vivo en Melipilla", destacó. A su vez, aseguró que legislaría por cada una de las propuesta de Michelle Bachelet.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO