Candidatos a diputado: Alto Biobío, Antuco, Laja, Los Angeles, Mulchén, Nacimiento, Negrete, Quilaco, Quilleco, San Rosendo, Santa y Tucapel

Candidatos a diputado: Alto Biobío, Antuco, Laja, Los Angeles, Mulchén, Nacimiento, Negrete, Quilaco, Quilleco, San Rosendo, Santa y Tucapel

El fuerte desempleo que afecta a la ciudad de Los Ángeles y a varias localidades, la necesidad de impulsar a las Pymes de la región y el mejoramiento del núcleo familiar a través de las oportunidades laborales son parte de los temas tratados por los candidatos a diputados del distrito 47.

24horas.cl Tvn
09.11.2013

Según una proyección del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), las comunas que conforman el distrito 47 tienen una población de 348.381 habitantes.

Los temas a debatir entre los aspirantes a diputados por esta zona están relacionados con el desempleo que afecta fuertemente a la ciudad de Los Ángeles y otras localidades de la región, y el impulso que necesitan las Pymes para poder dar trabajo a sus ciudadanos y mejorar el panorama y la conformación del núcleo familiar en la región.

Asimismo, se dieron a conocer distintos planteamientos para enfrentar estas problemáticas. El candidato Roberto Poblete, de la Nueva Mayoría, estableció que se trata de un problema triste que ha impulsado a los ciudadanos a salir de su región, dejando a sus familias, para ello propone fortalecer a las Pymes las que considera están desfavorecidas y acogotadas, sin embargo son las que pueden entregar trabajos estables a la gente. Por su parte, Juan José Torres (PRO) dice que una de las soluciones es la reconversión del uso de las tierras y la reforestación, volviendo a dar uso a la agroindustria, incluyendo nuevos cultivos, que puede ser potenciada por las cualidades naturales de la zona. En tanto, José Pérez del Partido Radical indicó que la solución está en el fomento de las Pymes con créditos y ayuda financiera.

A continuación un repaso por las principales ideas de los aspirantes a la cámara baja por el Distrito 47, exceptuando a Joel Rosales (UDI); Cristóbal Urruticoechea (RN); los independientes apoyados por la Nueva Mayoría, Bárbara Ulloa y Antonio Gutiérrez, además del independiente Enrique Krauce, quienes no se presentaron al debate por el distrito 47.

Roberto Poblete, Independiente, Pacto Nueva Mayoría: El candidato dijo que hay muchas cosas que no están bien y que va a trabajar por ello, junto a Michelle Bachelet.

José Pérez, Partido Radical, Pacto Nueva Mayoría: Agradeció el cariño recibido por la gente y se comprometió a trabajar por una mejor educación, mejores pensiones, a preocuparse por la agricultura y dar impulso a las AFP y farmacias estatales. Además, dijo preocuparse de las deudas históricas del APR rural de toda la gente. "Yo si respondo", concluyó.

Juan José Torres, PRO, Pacto Si tu quieres Chile Cambia: Se comprometió a desafiar los abusos, la corrupción, las incompetencias que existen en el sistema y dijo querer representarlas desde el parlamento. "Biobío y Los Ángeles pueden cambiar", exclamó.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO