Candidatos a diputado: Alto Hospicio, Camiña, Colchane, Huara, Iquique, Pica y Pozo Almonte

Candidatos a diputado: Alto Hospicio, Camiña, Colchane, Huara, Iquique, Pica y Pozo Almonte

Los problemas de inmigración, la escasez de especialistas en los hospitales y el fortalecimiento de la zona franca son algunas temáticas que marcaron el debate Decisiones 2013 entre los postulantes a diputado por el distrito 2, Región de Tarapacá.

24horas.cl Tvn
26.10.2013

Los cinco candidatos que participaron del debate mencionaron las problemáticas, que según ellos, estarían entre las  que más afectan a su distrito y por las cuales ellos presentarán proyectos de ley. Entre esos temas mencionados destacaron: fortalecer la zona franca, la escasez de especialistas en hospitales, políticas inmigratorias, que los recursos que genera la minería se queden en la región; el problema del acceso a la vivienda, ligada con la ficha de protección social.

Respecto al tema de la salud, lo candidatos coinciden en la necesidad de crear más hospitales con especialistas que respondan a las necesidades de la región. En cuanto a la alta tasa de inmigrantes, se postula la revisión de las políticas que comprende esta materia, permitiendo una regulación de quien entra a territorio nacional y bajo que motivos lo hacen. Entre las preocupaciones están las drogas, debido a que la producción extranjera representa un alto porcentaje del consumo nacional. Fortalecer los proyectos de las mineras y zona franca, de manera que los recursos se queden en la región que se generan representa una de las preocupaciones de los candidatos.

Los candiatos: Cristan Fuentes, PH; Luis Alberto Corrales, PH; Héctor Ticona, PRI y la diputada en ejercicio, Marta Isasi,  Independiente, esgrimieron diversas excusas por no presentarse al debate. Los invitamos a conocer el mensaje de los cinco candidatos que participaron del programa:

Cristian Jamett, PRO, Pacto si tú quieres Chile Cambia: Emplazando a apoyar al candidato Marco Enríquez Ominami, dice conocer los problemas de la región y con el apoyo del distrito, solucionar las demandas de la gente.

Hugo Gutiérrez, PC, Pacto Nueva Mayoría: Invita a unirse a la lucha por recuperar la zona franca y los empleos que existía hace años, como motor de desarrollo en la región.

Juan Carlos Liendo, PRSD, Pacto Nueva Mayoría: Pide que confíen en los rostros nuevos, sin hacer promesas, quiere resolver los problemas de la región. Busca el desarrollo económico, cuidado del medio ambiente y salud de las personas.

Néstor Jofré, RN, Pacto Alianza: Pide el apoyo para ayudar a la gente de su distrito para mejorar la calidad de vida en la región.

Renzo Trisotti, UDI, Pacto Alianza: Alejándose de los grandes discursos busca construir políticas que aporten al distrito 2.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO