Candidatos a diputado: Arica, Camarones, General Lagos y Putre

Candidatos a diputado: Arica, Camarones, General Lagos y Putre

Las repercusiones que podría tener el fallo de la La Haya en la región y la participación de los inmigrantes en el mundo laboral del distrito son algunos de los temas tratados en el debate de los aspirantes a diputados por la Región de Arica y Parinacota.

24horas.cl Tvn
09.11.2013

Según una proyección del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), las comunas que conforman el distrito 1 tienen una población de 181.402 habitantes.

Los temas a debatir entre los aspirantes a diputados por esta zona están relacionados con la gran cantidad de inmigrantes en la región, zonas fronterizas,  ley de inmigración, mano de obra minera, drogas, cárceles, legalización de la marihuana y fallo del tribunal de La Haya.

Asimismo, se dieron a conocer distintos planteamientos para enfrentar estas problemáticas como la de inmigrantes, donde algunos lo ven como un problema y otros como un aporte en el que satisfacen la demanda de mano de obra minera. Donde también postulan sus planes para combatir el tráfico de drogas, lavado de dinero, y cantidad de presos cárceles. Además de las diferencias con respecto a la percepción antes del juicio de La Haya.

A continuación un repaso por las principales ideas de los aspirantes al parlamento por el distrito 1.

Vlado Mirosevic, Partido Liberal, Pacto Si tú Quieres, Chile Cambia: Agradece el apoyo recibido, a un joven que quiere realizar cambios. Hace un llamado a votar para poder vencer la diferencia que necesita para ganar la elección.                        

Aníbal Díaz, Partido Igualdad, Pacto Nueva Constitución para Chile: Hace un llamado a toda la gente del distrito a no votar por los mismos de siempre, para no continuar con las mismas falencias.                 

Enrique Lee, Independiente: Apela a su campaña limpia, sin apoyo de partidos y sin descalificaciones. Hechos que quedan en la percepción de la gente del distrito.

Nino Baltolu, UDI, Pacto Alianza: Busca que la gente confíe en su experiencia como servidor público, llama a no perder la energía que impulsa el desarrollo de la región.                       

Ximena Valcarce, RN, Pacto Alianza: Pretende trabajar con dedicación y constancia en las demandas sociales de los ciudadanos del distrito, siempre desde terreno. 

Eduardo Piñones, PRO, Pacto Si tú Quieres, Chile Cambia: Quiere mejorar las condiciones de los habitantes de la región con autoridades que tengan un pasado intachable y estén capacitados para ejercer esta tarea.

Luis Rocafull, PS, Pacto Nueva Mayoría: Apela su providad, transparencia y trabajo. Busca defender las demandas sociales desde el parlamento.                              

Orlando Vargas, PPD, Pacto Nueva Mayoría: Dice que su pasado en el servicio público y las iniciativas que ha llevado a cabo lo respaldan.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO