Candidatos a diputado: Cerro Navia, lo Prado y Quinta Normal

Candidatos a diputado: Cerro Navia, lo Prado y Quinta Normal

Los problemas de contaminación, la falta de áreas verdes y los microbasurales que se toman las comunas del sector, son parte de los temas que debatieron los candidatos a disputados por distrito 18, Región Metropolitana.

24horas.cl Tvn
27.10.2013

Según una proyección del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), las comunas que conforman el distrito 18 tienen una población de 307.015 habitantes.

Los temas a debatir entre los aspirantes a diputados por esta zona están relacionados con la contaminación, salud, áreas verdes y microbasurales. Además del debate que se genera entre los candidatos en el marco de las elecciones con respecto al pago de cotizaciones y el trato a las AFP. Incluyendo el permiso, como medida institucional, de no trabajar durante un mes por parte de los diputados en ejercicio.

Asimismo, se dieron a conocer distintos planteamientos para enfrentar estas problemáticas. Donde se proponen medidas de mitigación en una mayor cantidad de consultorios de calidad. Remover los sectores de acopio de buses a lugares rurales, el análisis de los microbasurales existentes en la zona, asamblea constituyente para tomar medidas, entre otros.

A continuación un repaso por las principales ideas de los aspirantes al parlamento, a excepción Alejandro Torres del Partido Humanista y Carlos Lizperguer del Partido Igualdad, que se excusaron de participar del panel por el distrito 18.

Cristina Girardi, PPD, Pacto Nueva Mayoría: Salud, educación, pensiones y agua, son sus preocupaciones. Busca modificar estos factores y transformarlos en derechos para los ciudadanos.

Daniel Escobar, UDI, Pacto Alianza: Busca como miembro de la comunidad del distrito 18, hacer un gran equipo para ganar como diputado junto a Evelyn Matthei.

Iván San Martín, Independiente, Pacto Si tú Quieres, Chile Cambia: Dice que se caracterizará por la transparencia, donde busca que los diputados se bajen el sueldo en dos millones de pesos para ayudar a los centros de ayuda comunitario en la región.

Juan López, Partido Humanista: Hace un llamado a votar por un cambio real en la democracia con una asamblea constituyente, donde participen todos los sectores de la sociedad.

Nicolás Monckeberg, RN, Pacto Alianza: Hace el compromiso de seguir siendo un diputado cercano, fortaleciendo la lucha contra el tráfico. Entregar una mejor salud con la creación de más y mejores consultorios.

Oriele Núñez, PRO, Pacto Si Tú Quieres, Chile Cambia: Quiere cambiar las reglas de esta democracia, recuperar derechos en salud, educación, pensiones y vivienda. Apoya a Marco Enríquez Ominami.

Raúl Palacios, MAS, Pacto Nueva Mayoría: Busca cambios profundo en la política, ya que propone que Chile "está en otra". Emplaza a votar por la Nueva Mayoría.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO