Candidatos a diputado: Coronel, Florida, Hualqui, Penco, Santa Juana y Tomé

Candidatos a diputado: Coronel, Florida, Hualqui, Penco, Santa Juana y Tomé

Las polémicas construcciones de termoeléctricas y las diferencias con respecto a los avances en la reconstrucción del terremoto 27 F son algunos de los temas locales examinados por los candidatos a la representar al distrito 45 en la Cámara Baja.

24horas.cl Tvn
02.11.2013

Según una proyección del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), las comunas que conforman el distrito 45 tienen una población de 267.235 habitantes.

Los temas a debatir entre los aspirantes a diputados por esta zona están relacionados con la pesca, seguía, termoeléctricas y la fiscalización a la reconstrucción tras el 27F junto con el monumento para su conmemoración.

Asimismo, se dieron a conocer distintos planteamientos para enfrentar estas problemáticas. Postulando sus posiciones que aprueban la construcción del monumento y los que apelan a un año electoral. Además de las diferentes cifras que entregan los aspirantes sobre el porcentaje de reconstrucción de la zona, como abordar a ley de pesca y el desarrollo energético junto a la construcción de termoeléctricas.

A continuación un repaso por las principales ideas de los aspirantes al parlamento, exceptuando a Carlos Urreztarazu de RN, Clemira Pacheco del PS, Ana María Herrera del Partido Ecologista Verde y Sergio Bobadilla de la UDI, que no se presentaron al debate por el distrito 45.

Domingo Montecinos, PRI: Agradece a su partido y otras personas por haberlo acogido en la tarea de su postulación a diputado.

Gonzalo Reyes: Agradece el apoyo que ha recibido por el Partido Liberal y Progresista. Se compromete a rendir cuenta cada 6 meses a la ciudadanía para que evalúe su desempeño.

Hernan Cortés, Independiente, Pacto Si Tú Quieres, Chile Cambia: El pescador artesanal busca ser la nueva alternativa y referente político para lograr cambios importantes en la política como derogar la ley de pesca. Termina con la frase "¡Bachelet no te creo!"

Luis Francinet, Partido Humanista: Pretender ejercer como diputado de una manera coherente con sus ideales y hace una invitación a rechazar la termoeléctrica de Coronel.    

Lorena Arce, Partido Igualdad, Pacto Nueva Constitución Para Chile: Llama a votar por los dirigentes sociales para realizar cambios en materia de leyes pesqueras, red de distribución de agua, condiciones de trabajo y vivienda.

Marcelo Chávez, DC, Pacto Nueva Mayoría: Quiere representar una nueva política inclusiva, con valores y principios. Busca mejorar la viabilidad, seguridad ciudadana y mejoramiento en el abastecimiento de agua.

Roberto Franchescoli: Pide el apoyo para realizar un cambio en la región. Dice necesitar "fuerza" para oponerse a la despenalización de la marihuana y reagrupar a la derecha.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO