Candidatos a diputado: Fresia, Frutillar, Llanquihue, Los Muermos, Puerto Octay, Puerto Varas, Purranque, Puyehue y Río Negro

Candidatos a diputado: Fresia, Frutillar, Llanquihue, Los Muermos, Puerto Octay, Puerto Varas, Purranque, Puyehue y Río Negro

La construcción de un nuevo hospital para el distrito y la falta de profesionales de la salud son algunos de los temas discutidos por los aspirantes a la cámara baja del distrito 56.

24horas.cl Tvn
09.11.2013

Según una proyección del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), las comunas que conforman el distrito 56 tienen una población de 160.445 habitantes.

Los temas a debatir entre los aspirantes a diputados por esta zona están relacionados principalmente con el déficit de la salud en la región, donde se acusa falta de médicos y especialistas, y la necesidad de un hospital que absorba las necesidad de la zona.

Asimismo, se dieron a conocer distintos planteamientos para enfrentar estas problemáticas. El candidato Mauricio Henríquez (PRI) insistió en que se necesita concretar un establecimiento de salud en la zona al igual que la mayor parte de los candidatos . En tanto, Verónica Cifuentes (PRO) dijo que se trata de un problema legislativo y que se debe garantizar la salud mediante la Constitución. Luis Zuñiga (PRI) destacó que el hospital debe ser construido en Llanquihue, ciudad que esta mermada y que podría absorber la necesidad de salud de Frutillar y Puerto Varas.

A continuación un repaso por las principales ideas de los aspirantes a la cámara baja por el Distrito 56:

Fidel Espinoza, Pacto Nueva Mayoría, PS: Dijo que seguirá trabajando con la misma fuerza si los ciudadanos lo apoyan, junto a la coalición de Michelle Bachelet.

Marcelo Ruiz, Pacto Alianza, RN: El candidato hizo un llamado a decidir lo mejor para su familia y destacó ser hijo de agricultores de la zona.

Verónica Cifuentes, Pacto Si tú quieres Chile cambia, PRO: Indicó que necesitamos cambiar el rumbo a través de una nueva Constitución, la que asegure salud, educación, pensiones y vivienda. "Necesitamos una asamblea constituyente, tenemos un parlamento que no nos representa, los invito a todos a votar", concluyó.

Luis Zúñiga, PRI: "Regionalismo, regionalismo y regionalismo", exclamó. Además, dijo que no las decisiones no se deben tomar entre cuatro paredes en Santiago.

Donald Salgado, Pacto Si tu quieres Chile cambia, Independiente: "Vota por ideas liberales, no por corsarios políticos", destacó el candidato refiriéndose a uno de los actuales aspirantes a diputado.

Mauricio Henríquez, PRI: Recalcó ser un hombre nacido en esa tierra e instó a la gente a votar por una persona joven. "Soy un emprendedor y vivo en la región", dijo.

Orieta Llauca, Independiente: Invitó a los ciudadanos a votar  por su opciones, la que dijo representa la dignidad humana, la protección de los derechos humanos y para que nunca más se voten proyectos como Monsanto.

Adolfo Alvial, Nueva Mayoría, DC: Destacó pertenecer al distrito, haberse desempeñado en la región y dijo querer traspasar su experiencia para contribuir.

Felipe de Mussy, Pacto Alianza, UDI: El candidato dijo representar dos cosas, la juventud y la experiencia social. Además, dijo que representará a los adultos mayores, las madres solteras, los emprendedores y los pequeños agricultores.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO