Candidatos a diputado: Santiago

Candidatos a diputado: Santiago

Políticas de inmigración, debido a la alta concentración de estos, y los altos índices de delincuencia en la comuna son algunos de los problemas que debatieron los aspirantes a diputado por la comuna de Santiago, correspondiente al distrito 22 de la Región Metropolitana.

24horas.cl Tvn
26.10.2013

Según una proyección del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), la comuna que conforma el distrito 22 tienen una población de 159.919 habitantes.

Los temas a debatir entre los aspirantes a diputados por esta zona están relacionados con la inmigración, a raíz del aumento de la población inmigrante en el país. Hablaron de los lineamientos  e ideas, considerando que Santiago es la comuna con mayor número de inmigrantes de la Región Metropolitana, y al respecto hubo un consenso en torno a la integración porque sirve el intercambio cultural, se debe generar un proceso de integración de derechos y deberes y que debe existir un rol de los municipios y un estado partícipe de este proceso.

Además, los candidatos debatieron respecto a los niveles de delincuencia de la comuna. Generar cabildo y programas de organización de vecinos. Mejorar oportunidades en cuanto a educación y salud para atacar la delincuencia. Por otra parte, se discutieron temas de contingencia como el aborto y el matrimonio igualitario.

A continuación un repaso por las principales ideas de los aspirantes al parlamento por el distrito 22.

Octavio Gonzalez, Partido Humanista: Llamó a no votar por los mismos, sino a votar por los candidatos de su partido, que tienen un gran programa. Que no voten por la publicidad, sino por la gente.

Monica Zalaquett, UDI, Pacto Alianza: Ofreció representar las verdaderas necesidades, que conoce por su trabajo en terreno. Apeló a su calidad de mujer para que las opiniones de las mujeres estén incluidas en las políticas de país.

Mario Schiling, Independiente, Pacto Si tu quieres Chile cambia: Hay que cambiar la legislación, cree en la educación gratuita para todos los chilenos sin distinción alguna, sala cuna para las mujeres casadas para que dejen a sus hijos en lugares seguros y para los ancianos medicamentos a precio de costo.

Giorgio Jackson, Inpendiente: Cree en un cambio de paradigma en el país de pasar de los privilegios a un país de derechos. No pidió el voto, sino que pidió que la gente se active para que los próximos años sean una sociedad civil, que exija y demande una transformación profunda. Además propuso reducir los sueldos de los parlamentarios a la mitad.

Eduardo Contreras, Partido Igualdad, Pacto Nueva constitución para Chile: Refiriéndose a que desde hace 20 años se hacen la mismas propuestas, llamó a aprovechar el espacio para construir fuerzas y a ir contra los poderosos. Pidió asamblea constituyente y que el pueblo mande.

Felipe Kast, Independiente, Pacto Alianza: Agradeció a los vecinos de Santiago y llamo a renovar la política, oxigenarla, y apostar por un Chile mas justo, donde las reformas sociales sean la clave, se cuide el empleo y se creen acuerdos nacionales.

Rony Nuñez, Independiente, Pacto Si tu quieres Chile cambia: Apeló a su trayectoria profesional como asesor sindical, profesor de la CUT, observador internacional y apoyador de procesos de integración latinoamericana.

Cristián Orellana, Partido Humanista: Desde el 2004 participa en los procesos desde la calle y otras plataformas, hay que cambiar la sociedad y la percepción que tiene la ciudadanía sobre la política.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO