Candidatos diputado: Curicó, Hualañé, Licantén, Molina, Rauco, Romeral, Sagrada Familia, Teno y Vichuquén

Candidatos diputado: Curicó, Hualañé, Licantén, Molina, Rauco, Romeral, Sagrada Familia, Teno y Vichuquén

El colapso del hospital de Curicó y el retraso de la reconstrucción post terremoto 27F fueron los temas centrales del debate Decisiones Diputados 2013, donde los aspirantes a la Cámara baja presentaron sus posturas e ideas.

24horas.cl Tvn
12.10.2013

Cinco de los siete candidatos que compiten por uno de los dos cupos que entrega el distrito habitado por 279.456 pobladores,

Los candidatos invitados mencionaron las que creen son las principales necesidades que enfrenta el distrito y que pretenden resolver de salir electos. Entre ellos mencionaron el colapso del hospital de emergencia de Curicó y el retraso en su reconstrucción post terremoto 27F, el centralismo y la falta de camas y especialistas en el sistema público.

Entre los temas más globales discutieron de la calidad en la educación, del sistema económico y además emitieron su opinión respecto a las heladas que afectaron a los agricultores y de las medidas que decretó el Gobierno para ir en su ayuda.

El debate se realizó en ausencia de los diputados en ejercicio que compiten por la reelección: Roberto León, DC, (se encuentra en el extranjero) y Celso Morales, UDI,  quien se excusó por razones de fuerza mayor. Esta situación también fue aborda y criticada por los candidatos que sí participaron del debate y de quienes les damos a conocer sus principales ideales:

Luis Bravo, PH: Llamó a votar por él en la lista F4, por la transparencia y la verdad y capaz de cambiar Chile con Marcel Claude, con menos desigualdad.

Miguel Ángel Miño, PRO, Pacto Si tú quieres Chile Cambia:  Llamó a realizar un cambio real para la región y Chile, apoyando a Marco Enríquez Ominami y todos los candidatos del pacto. Quiere terminar con el actual sistema económico.

Paola Parra, PH: Por una Asamblea Constituyente, recuperación de los recursos naturales, fin a las AFP y por educación y salud gratuita. Invitó a votar por la lista F y Marcel Claude como Presidente.

Sergio Correa, IND : Por un Chile más libre, más inclusivo y más justo, por la justicia scial y por terminar con las brechas sociales. Invitó a los electores a renovar la política y dejar de votar por los mismos de siempre.

Sergio Monsalve, PS, Pacto Nueva Mayoría: Invitó a votar por Michelle Bachelet y sus candidatos al Parlamento de mayoría, para que la abanderada pueda gobernar y cumplir sus promesas.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO