Click acá para ir directamente al contenido

Ossandón en "El Sillón de Pedro Presidencial": "No voy a apoyar el capitalismo salvaje"

El senador ex RN aseguró que apoyará al ex presidente Sebastián Piñera si este sale ganador en las primarias de Chile Vamos, pero "solo en las cosas que me parezcan bien".

24Horas.cl Tvn

Lunes 29 de mayo de 2017

El senador Manuel José Ossandón fue el tercer invitado al programa "El Sillón de Pedro Presidencial". El parlamentario aprovechó la instancia para mostrar su postura política de derecha, pero con reparos hacia el conglomerado en el cual participa, Chile Vamos.

"Vamos a mostrar dos derechas diferentes", dijo Ossandón frente a las primarias de este 2 de julio, el cual se mostró confiado en ganarle a sus contendores, Felipe Kast y el ex Presidente Sebastián Piñera. ¿Le puede ganar al ex Mandatario?, le preguntó Pedro Carcuro. "De todas maneras, se lo puedo asegurar", respondió.

"Chile Vamos son como esas personas que hacen aseo en la casa y van echando la basura bajo la alfombra, hasta que empiezan a salir los ratones", criticó el parlamentario a su conglomerado, destacando que él cree en una política de límites correctos y no de legalidades. "Si yo quiero ser presidente, jamás tendría plata en el extranjero ni en un paraíso fiscal", afirmó aludiendo a Piñera.

"Yo creo en el capitalismo, yo soy capitalista, pero creo en el capitalismo ético", dijo Ossandón refiriéndose a su posición política. Pero, recalcó que "no voy a apoyar el capitalismo salvaje. Ni voy apoyar la destrucción, por ejemplo, de la gratuidad en la educación".

Si gana Piñera las primarias, Ossandón dijo que lo apoyará, "pero solo en las cosas que me parezcan bien. Yo apoyo en las cosas que son correctas", afirmó.

La relación Piñera - Ossandón

"Yo no tengo nada con él como persona, mis críticas son políticas". Así describió Manuel José Ossandón su relación con su contrincante político.

Ossandón desclasificó que cuando él era alcalde de la comuna de Puente Alto, se comunicaba de forma directa con Piñera a través de correo electrónico. "Y como yo, hocicón, ponía cosas duras", explicó. Según aseguró, estos mails eran reenviados al equipo de ministros del ex gobierno, por lo que una vez una ministra increpó a Ossandón por sus críticas. "Nunca más le mando un mail", afirmó.

El senador recalcó que los conflictos que tuvo con el mandato de Piñera fue que éste fue enfocado en el crecimiento económico: "¿dónde está el desarrollo humano?", criticó.

Los valores del ex alcalde de Puente Alto

Frente a una posible ley de despenalización del aborto en tres causales, Ossandón dijo que si fuese aprobada y ya estuviera en vigencia mientras él fuese presidente, la respetaría, pero enfatizó que está en contra de cualquier causal de aborto.

"Yo no haría una ley de aborto", afirmó. "Si yo tengo que perder la elección por oponerme al aborto, prefiero perder".

Frente al rodeo, un tema controvertido por la supuesta violencia que sufren los animales, el senador se declaró un fiel seguidor. "Es parte de nuestra alma", sentenció y dijo que hay medidas que protegen a los animales. "El día que perdamos a los huasos, nos vamos a Argentina", concluyó.