Click acá para ir directamente al contenido

Diputadas Girardi y Hoffmann se enfrentan por proyecto que busca quitar la gratuidad a quienes causen destrozos en colegios

Para la parlamentaria PPD, las sanciones que ya están establecidas, como la expulsión de los colegios es justa, sin embargo, para la legisladora UDI, se debe dar una señal clara de orden a los jóvenes del país.

24Horas.cl TVN

Domingo 8 de julio de 2018

El segundo debate de este domingo se realizó entre las diputadas Cristina Girardi (PPD) y María José Hoffmann (UDI), quienes analizaron el proyecto de ley que busca quitarle la gratuidad a los alumnos que causen destrozos en los colegios.

Por ello, Girardi aseguró que nunca ha estado ni estará de acuerdo con la violencia, sin embargo, cree que el castigo en este tipo de casos tiene que estar en relación "a la falta y no en relación a tu vida. Eliminar la posibilidad de acceder a la gratuidad es eliminar la posibilidad de ser ciudadano, de integrarte a una sociedad y lo que vas a hacer es generar mayor marginalidad".

Por lo mismo, indicó que el "rol de la educación no es sancionar, no es amputarte la vida de por vida", sino que es educar.

En el mismo tema, la diputada UDI explicó que este proyecto es una señal importante de orden, ya que hoy es necesario dar una señal categórica ante los jóvenes.

"Hemos tenidos años de tomas, de destrozos. Aquí alguien tiene que hacerse cargo. Nuestros jóvenes necesitan tener orden", agregó.