Click acá para ir directamente al contenido

El Informante: ¿Comenzó la carrera presidencial?

Pese a falta más de un año para estas elecciones, el gran número de políticos dispuestos a postular y las encuestas trajeron el tema al debate.

24Horas.cl TVN

Jueves 22 de septiembre de 2016

En Chile falta menos de un mes para las elecciones municipales, pero el tema de debate en la política es la carrera presidencial.

¿Se adelantó este proceso pese a que faltan 14 meses? Sobre esta interrogante se desarrolló el programa El Informante, donde se abordaron a fondo los razones por las que esta materia se encuentra hasta en las encuestas.

El panel conformado por Eugenio Tironi, Francisco Covarrubias, María de los Ángeles Fernández y Hernán Larraín debatió sobre los riesgos y si es más importante el líder presidenciable que el proyecto de la coalición.

Durante el programa también se detallaron cada una de las alternativas políticas que han manifestado su disposición a ser presidenciable y cómo esto repercutirá en las respectivas elecciones primarias.

 

Por otro lado, se puso sobre la mesa los distintos cambios que podría generarse en los sectores políticos antes y después de finalizado el periodo del actual Gobierno.

Revisa el programa completo.