Click acá para ir directamente al contenido

El Informante: Debate sobre reducción de la jornada laboral y crisis de participación ciudadana

Durante el programa además se realizó una entrevista al presidente del directorio de Codelco, Óscar Landerretche, y se conocieron las mentiras de Trump.

24Horas.cl TVN

Jueves 23 de marzo de 2017

El Informante comenzó su quinta temporada con varios temas de la contigencia nacional, comenzando con el testimonio del presidente del directorio de Codelco, Óscar Landerretche, quien sufrió un ataque explosivo el 13 de enero pasado.

Junto revelar detalles de los hechos ocurridos -ver nota ACÁ-, el economista y académico de la Universidad de Chile comentó la labor que está desarrollando el directorio que encabeza para mejorar la institucionalidad de la cuprífera.

"La reforma del directorio lo hicimos antes que se conocieran los escándalos de financiamiento irregular a la política. Buscamos demostrar a los chilenos que las decisiones que tomamos van en función de beneficiar el país", dijo en la entrevista dada a Juan Manuel Astorga.

Posteriormente, el programa editorial de TVN realizó un debate sobre el proyecto presentado por Camila Vallejo que busca impulsar la reducción de la jornada laboral a 40 horas.

En la mesa participaron la diputada del Partido Comunista Karol Cariola y el empresario Jorge Errázuriz, quienes representaron las posturas a favor y en contra del proyecto.

Un tercer tema lo constituyó el divorcio existente entre la política y la ciudadanía y que ha desencadenado una serie de problemas en los partidos para cumplir con el plazo de reinscripción fijado por el Servel para el 14 de abril próximo.

Finalmente, se presentaron una serie de datos que dan cuenta de la serie de información falsa que es declarada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.