El Informante: debate tras el rechazo a Hidroaysén

El Informante: debate tras el rechazo a Hidroaysén

Tras la negativa a la iniciativa energética, las visiones se hacen más radicales. Habitantes de la zona a favor y en contra exponen sus posiciones junto a Juan Manuel Astorga.

24Horas.cl TVN
10.06.2014

Si estas en el extranjero, entonces revisa la versión completa del programa en este LINK.

Este martes, el Comité de Ministros decidió aceptar todas las reclamaciones que pesaban sobre HidroAysén, cerrando la puerta a que el mega proyecto eléctrico se concretara.

Para unos, esta es una victoria luego de años de lucha en las calles. Protestas ciudadanas, campañas -incluso a nivel internacional- y una fuerte exposición pública por parte de los detractores de la iniciativa, fueron algunas de las estrategias usadas.

En la vereda opuesta, un grupo de habitantes de la zona que (eventualmente) se habría visto afectada por la construcción del grupo de represas, ve en la negativa gubernamental una merma en las posibilidades de crecimiento económico y de empleo.

Las recriminaciones de una y otra parte se acrecentaron luego de la determinación de los ministros.

Si estas en el extranjero, entonces revisa la versión completa del programa en este LINK.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]