Click acá para ir directamente al contenido

El Informante: El tabaco en el centro del debate

Carlos López, de British American Tobacco, y el senador Fulvio Rossi debatieron sobre tabaquismo, lobby de la industria y los cambios a la legislación.

24Horas.cl TVN

Martes 7 de octubre de 2014

El dato es duro: el 40.6% de la población adulta de nuestro país es fumadora mientras que Bolivia, el país más "cercano", sólo llega al 26.6 por ciento.

Las estadísticas hablan, y sectores de la sociedad se preocupan, por ello, toda restricción legal implica un arduo debate entre distintos actores.

En este contexto, el senador Fulvio Rossi y Carlos López, en representación de British American Tobacco, llegaron hasta el estudio de El Informante para debatir sobre esta realidad y los pasos para cambiar esta realidad.

Un primer análisis, lo realizó López, asegurando que "se ha evidenciado una baja en el consumo de tabaco en los jóvenes".

Las estadísticas, por su parte, son claras: en promedio, los chilenos fumadores consumen al menos 10.4 cigarrillos al día.

Para el senador Rossi, en otra arista, atacar el precio de la cajetilla sería una forma eficaz de combatir el consumo: "Nuestras cajetillas están dentro de las 45 más baratas del mundo".

Datos de la OMS, aseguran que aumentar el precio del tabaco -a través de impuestos- en un 10% provocaría una disminución en el consumo de aproximadamente un cinco por ciento.

Foto: TVN.