Click acá para ir directamente al contenido

El Informante: ¿en qué está la derecha chilena?

La senadora Lily Pérez, el senador Manuel José Ossandón, el diputador Felipe Kast y el presidente de la UDI Ernesto Silva debatieron desde sus distintas posiciones sobre los desafíos de su conglomerado.

24Horas.cl Tvn

Martes 12 de agosto de 2014

Si estás en el extranjero, puedes ver el capítulo completo en este LINK.

El Informante por primera vez reunió a distintas fracciones de la derecha chilena.

La senadora de Amplitud Lily Pérez, el senador de RN Manuel José Ossandón, el diputado de Evópoli Felipe Kast y el presidente de la UDI, Ernesto Silva, conversaron junto a Juan Manuel Astorga sobre sus diferencias, similitudes y desafíos.

Ante la consulta sobre qué fracción es de 'centro derecha', la senadora Lily Pérez fue la primera en abrir el debate al declarar que Amplitud se considera de dentro de esa definición, pero con una orientación más al 'centro'.

Para Felipe Kast "el proyecto de la centro derecha es ampliarse profundamente". Mientras que Manuel José Ossandón cree que el desafío es crear una Alianza con convicción y unidad.

Ernesto Silva, presidente de la UDI, considera que la derecha le falta transformas sus ideas en adhesión. Para Kast esto se debe a que el conglomerado ha basado en torno a candidaturas y a egos.

Otro gran punto la discusión fueron las diferencias en temas valóricos que tienen las diferentes fracciones. Pérez destaca que Amplitud  es liberal en lo económico y en lo valórico, "creemos en un Estado no interventor, pero sí regulador". Sin embargo, Felipe Kast sostiene que la centro derecha estaba al debe en ser más liberal en lo valórico.

Por su parte el senador Manuel José Ossandón sentencia: "Mucha de la gente de derecha cree que la pobreza y la desigualdad es sólo caridad".

"La tarea que tiene RN y la UDI es saber trabajar en diversidad" señaló Silva. A lo que Ossandón agregó que es necesario sacar lecciones de la derrota electoral del 2013 para no volver a repetirla.

Si estás en el extranjero, puedes ver el capítulo completo en este LINK.

Foto: TVN.