Click acá para ir directamente al contenido

El Informante: Entrevista a Jorge Sharp y análisis de la crisis en la Nueva Mayoría

Durante el programa se abordaron los aspectos más relevantes que dejó las elecciones municipales.

24Horas.cl TVN

Jueves 27 de octubre de 2016

La presente edición de El Informante tuvo como frentes los hechos más importantes dejados por las elecciones municipales.

En primer lugar, Juan Manuel Astorga entrevistó a Jorge Sharp, quien dio el "batacazo" en Valparaíso al ser electo alcalde con una candidatura al margen de los bloques políticos tradicionales.

Durante el espacio detalló su programa y sus prioridades para su gestión en el puerto, además de explicar los motivos de su triunfo electoral.

Posteriormente, un panel conformado por Ángeles Fernández (fundadora de "Hay Mujeres), José Ramón Valente (economista), Camilo Feres (analista político), Mirko Macari (director de El Mostrador) abordó la crisis de la política tradicional a partir de lo vivido por la Nueva Mayoría.

También debatieron sobre si es necesario, producto de este escenario de alta tensión, realizar un cambio de Gabinete y en qué cargos se reflejaría un ajuste real en el oficialismo.

Otro de los temas puestos sobre la mesa fue el 65 por ciento de abstención que marcó la pasada elección, que se convirtió en una cifra histórica en el país.

Revisa el programa completo.