Click acá para ir directamente al contenido

El Informante: Luis Bonini, el escudero y confidente de la Roja

Flamante comentarista de TVN sostuvo una distendida conversación en El Informante, instancia propicia para revelar secretos que involucran al actual plantel de Chile.

24Horas.cl TVN

Martes 10 de junio de 2014

Si estas en el extranjero, entonces revisa la versión completa del programa en este LINK.

Luis María Bonini luce algo más delgado, sonríe y ensaya su perfomance frente a las cámaras, un lugar esquivo para el ex preparador físico de Marcelo Bielsa, quien dejó el traje de buzo tras 21 años al lado del "loco".

El "Profe", como lo apodan, aceptó el desafío de comentar en la Copa del Mundo Brasil 2014 en TVN, pero antes que esto reveló inéditos datos en el programa El Informante, conducido por Juan Manuel Astorga.

Bonini no escondió el cariño por el grupo liderado por Claudio Bravo, así como tampoco, la forma en que le respondió a Bielsa cuando le comentó que dirigirían a Chile: "Ni empedo". Y es que el ex DT de la Roja lo invitó a seguir a la Sub-20 cuando Alexis, Medel y Vidal encaraban su aventura en Canadá 2007. El "Loco" sabía que en ese grupo había un gran potencial para cambiarle la cara al fútbol de nuestro país.

Ya una vez en Chile, el ex preparador físico, comenzó a generar lazos que hasta el día de hoy se mantienen con el primer equipo de La Roja: "Alexis me llamó por teléfono cuando llegó al Barcelona", dijo emocionado.

 

El "confidente" del grupo reconoció que hasta la fecha se encuentra en contacto con muchos de los jugadores —incluso desde Brasil— y resaltó el talento de Jorge Valdivia, Jean Beausejour y Gary Medel. Así mismo detalló que al cuerpo técnico de la Roja no le molestaba que uno que otro jugador cometiera un error, sino que "la mentira", aprovechando la alocución para descartar cualquier acto de indisciplina en el grupo.

Bonini cree en el grupo dirigido por Jorge Sampoli y piensa que "tanto cómo Chile le teme a España y Holanda, ellos temen a Chile" y que la Roja "se hizo un nombre a nivel mundial". El experimentado hombre del fútbol además fue enfático en decir que "Claudio Bravo lo ve como el portero del Barcelona" y que Alexis Sánchez "es un diamante en bruto que explotará en el próximo Mundial".

El flamante nuevo comentarista de TVN no quiso especular con la condición física de Arturo Vidal y resaltó la capacidad mental y física del jugador, además de la calidad profesional del cuerpo médico y técnico de La Roja.

Si estas en el extranjero, entonces revisa la versión completa del programa en este LINK.

Fotos: Camilo Bravo.