El Informante: Mahmud Aleuy y su análisis del bombazo en Escuela Militar

El Informante: Mahmud Aleuy y su análisis del bombazo en Escuela Militar

El Subsecretario del Interior conversó con Juan Manuel Astorga sobre los alcances del atentado, su grado de peligrosidad y la presencia de los grupos involucrados.

24Horas.cl TVN
08.09.2014

A un día del ataque explosivo en un lugar público más importante desde el retorno a la democracia, las reacciones tanto en la población como en la opinión pública se han desarrollado en torno al nivel de seguridad en el que vivimos.

Mahmud Aleuy aseguró que "la información que maneja el público es la misma información que manejamos nosotros", refiriéndose a que los fiscales son quienes deciden cuando entregan información a las autoridades.

Al igual que la presidenta Michelle Bachelet, Aleuy repudia fuertemente el hecho y lo tilda de "abominable", ya que el único objetivo que tiene es producir miedo en la población.

La hipótesis que maneja el Gobierno, es que las acciones corresponden a pequeños grupos muy difíciles de ubicar, los cuales no corresponden a organizaciones articuladas, como se pudo pensar en un principio.

Además, el Subsecretario fue enfático al referirse que en Chile no existe ni hay registro de una actividad sistemática de terrorismo hasta el día de hoy.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]