Click acá para ir directamente al contenido

El Informante: Marco Enríquez-Ominami y Andrés Velasco cara a cara

Junto al periodista Juan Manuel Astorga, ambos políticos -dos de los mejores evaluados en la última edición de la encuesta CEP- dejaron en claro sus diferencias.

24Horas.cl TVN

Martes 9 de septiembre de 2014

Son dos protagonista de la escena política nacional en la actualidad.

Marco Enríquez-Ominami y Andrés Velasco, cuya evaluación positiva en la reciente encuesta CEP, los posicionó en puestos de privilegio en la opinión pública, entregándoles espacio para exponer su apreciación sobre el momento actual del país.

Por ello, ambos llegaron hasta el estudio de El Informante para debatir sobre su idea de cómo construir Chile y entregar un diagnóstico de lo realizado hasta ahora.

Uno de los puntos sensibles de la discusión, fueron las reformas económicas que la administración de Michelle Bachelet está realizando. Para Enríquez-Ominami, a nuestro país "le hacía falta una alza de impuestos, en parte porque Piñera dejó déficit estructural en el PIB".

Velasco, por su parte, fue enfático en responder que "yo también quiero cambios (Marco), pero cambios bien hechos".

Las reformas políticas fueron otra arista del debate. Para Andrés Velasco, en Chile "hay una manera de cambiar la Constitución y es a través del Congreso".

Marco Enríquez-Ominami, por su parte, prefirió analizar el presente de la Presidenta, argumentando que "a Bachelet la encuentro mucho mejor Presidenta que el 2006", algo a lo que Velasco rápidamente retrucó: "Tú hablaste de "La Nueva Pillería" y hoy les haces guiños".

Fotos: TVN.