Click acá para ir directamente al contenido

El Informante: Terrorismo y violencia, ¿qué está pasando en el mundo?

Los últimos ataques registrados en distintos países y el fortalecimiento de los discursos nacionalistas ponen sobre la mesa la idea de crisis.

24Horas.cl TVN

Jueves 28 de julio de 2016

Los reciente hechos de violencia dan cuenta que el mundo cambió a la hora de entender los conflictos armados. De las guerras entre estados se pasó a ataques coordinados de grupos y otros aislados.

Estados Unidos, Bélgica, Japón y Alemania son los países que han sido víctimas últimamente de este tipo de actos, algunos explicados por la acción del Estado Islámico o bien por la de iniciativas individuales de los denominados "lobos solitarios".

Un panel de expertos desglosó un sinnúmero de situaciones políticas, religiosas y económicas que se encuentran desestabilizando al mundo y haciendo consciente la idea de crisis.

En este escenario de violencia, se puso sobre la mesa las alzas de ideas nacionalistas y populistas lideradas por personajes controvertidos, como sucede con Donald Trump, candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos.

Considerando la realidad similar presente en Europa, se analizó el panorama político del mundo y el futuro de las grandes decisiones que deben tomarse en los países líderes.

Revisa el programa de El Informante completo.