Click acá para ir directamente al contenido

El Informante y el rol de la televisión pública en Chile

Distintos actores del mundo mediático discutieron sobre la definición del concepto de televisión pública, su rol en nuestro país y sobre el rol de TVN.

24horas.cl Tvn

Martes 8 de octubre de 2013

Este martes Juan Manuel Astorga debatió con diversos académicos y expertos sobre rol de la televisión pública y de TVN en nuestro país.

La periodista y directora general del observatorio de medios FUCATEL, Manuela Gumucio; Jorge Navarrete, creador de la ley de TVN y dos veces director del canal; y el abogado Lucas Sierra, además director del CEP, fueron los invitados para conversar sobre el papel que debe jugar la televisión pública en nuestra sociedad actual, y qué tipo de regulación debería tener.

Entre las ideas se destacó el tema de la regulación pública de la televisión, que según el abogado Lucas Sierra debe tener tres elementos: "debe tener un esquema general de libertad de expresión, un esquema de libre competencia y un mecanismo de subsidios públicos de carácter descentralizado." Además, se discutió sobre cuál es el tipo de televisión pública que debería tener Chile y cómo se define el concepto de televisión pública hoy, diferenciándola del concepto de televisión estatal.