Click acá para ir directamente al contenido

El Informante y la sociedad que se moviliza

Algunos de los actores sociales, esos que se manifiestan en contra de lo que consideran injusto o que debe cambiar, son invitados en El Informante.

Francisco Guerrero

Miércoles 8 de mayo de 2013

Miles han sido las personas que se han manifestado en las calles en los últimos años. Ya sea por reclamos a la salud, educación, discriminación y tantos otros motivos.

En el contexto de la salud, el periodista Ricarte Soto y el ministro del ramo, Jaime Mañalich se dieron cita en El Informante para conversar sobre los alcances de la multitudinaria "Marcha de los enfermos", convocada por el profesional de TVN.

Medicamentos, tratamientos y otros derivados de las enfermedades son abordados en la conversación, ante la cual, el ministro de Salud informó que se enviará un proyecto de ley que permitirá ampliar la red de coberturas de enfermedades y medicamentos para los chilenos.

Otro de los temas abordados, fue el sentimiento en la ciudadanía de que las grandes entidades se aprovechan de ellos. Para analizar este descontento en la población que se vincula a las grandes tiendas, instituciones financieras y otros servicios por los que, muchas veces, sus derechos como consumidores son vulnerados, en el estudio conversamos con el Director del Sernac, Juan José Ossa.

Manifestaciones sociales como las que se han realizado por la Educación, las centrales hidroeléctricas, contra la discriminación y tantas otras expresiones dejan de manifiesto la idea de querer expresar un descontento. Para analizar estos fenómenos están en El Informante el dirigente social de Aysén, Iván Fuentes; Andrés Fielbaum, presidente de la FEUC; Eloisa Gonzalez, ex vocera de la ACES y Cristián Cuevas, presidente de la Confederación de Trabajadores del Cobre.

Revisa aquí el nuevo capítulo de El Informante sobre los movimientos sociales.

 

LEA TAMBIÉN

Cecilia Rovaretti: "Ricarte quería vivir hasta el último"

El público despide a Ricarte Soto por Redes Sociales

El cara a cara de Ricarte Soto y el ministro Jaime Mañalich

Ricarte Soto y su lucha por la dignidad

La íntima entrevista de Ricarte Soto a Daniel Fuenzalida

El homenaje de Ricarte Soto a víctimas de Juan Fernández

Juan Manuel Astorga: "Soy muy afortunado de que Ricarte me haya elegido como su hijo"

Karen Doggenweiler: "Ricarte era un luchador"

Julián Elfenbein: Ricarte merece todo el respeto de la sociedad

Mauricio Correa: "El mejor tributo a Ricarte es aprobar la ley"

Editor del Buenos Días a Todos:  "Ricarte es un hombre que luchó con valentía"

TVN: "Ricarte Soto ha sido un profesional de excelencia"