Click acá para ir directamente al contenido

Este martes en El Informante: La nueva ley de nanas

Este martes, junto a Juan Manuel Astorga, no te pierdas un nuevo capítulo de El Informante.

24Horas.cl TVN

Lunes 13 de octubre de 2014

Mañana, en el Informante, la nueva ley de las nanas. ¿Qué cambia?, ¿cómo y a partir de cuándo?. Sepa cuáles son las multas y cómo respetar las horas de descanso. Un debate a fondo con todos los protagonistas: fiscalizadores, empleadas y empleadores junto a las historias, las dudas, los miedos en este ámbito.
En el panel estarán:

Ruth Olate Moreno: Desde el 2008 es la Presidenta del Sindicato de Trabajadoras de Casa Particular (Sintracap). Comenzó a trabajar desde los 12 años. En su vida no conoció otro oficio que el de cuidar casas ajenas y vivir para otras familias

Christian Melis : Abogado, actual Director del trabajo. Trabajó durante 18 años, entre 1992 y 2010 en la Dirección del trabajo. Melis es abogado de la Universidad de Chile y cuenta con un diploma de Estudios Avanzados de la Universidad Complutense de Madrid. 

Jessica Reyes: Dueña de la agencia www.nanasos.cl. Su agencia nace en el minuto en que ella tiene su tercer hijo y su nana de dos años la deja de un día para otro para volver a su país.  Es ingeniera comercial y hace dos años que tiene www.nanasos.cl Realiza más de 60 entrevistas mensuales, de las cuales no clasifican más de 20 nanas.

Fidel Oyarzo: periodista de TVN. Su caso sorprendió e impactó a la opinión pública hace una semana cuando a través de un móvil desde el congreso confesó ser hijo de asesora del hogar.

Además, en el estudio estará el sacerdote Mariano Puga, quien analizará el informe entregado por el Arzobispado de Santiago sobre su nombre otros dos sacerdotes. La responsabilidad que le cae al cardenal de Santiago Ricardo Ezzati.

Este martes, después de No Abras la Puerta, no te pierdas un nuevo capítulo de El Informante.