Click acá para ir directamente al contenido

Gabriel Boric: el diputado que revoluciona la Cámara Baja

Desde su natal Punta Arenas, el diputado magallánico cuenta su historia, proyectos y visión de las políticas públicas en su primer período como parlamentario.

Daniel Andrade

Miércoles 9 de abril de 2014

Hasta la región de Magallanes se trasladó Juan Manuel Astorga para conocer la vida del joven diputado y ex dirigente estudiantil, Gabriel Boric, recorriendo los parajes y el entorno que forjaron la personalidad del parlamentario.

Para Boric, nacer en el extremo sur del país lo marcó y determinó en muchos aspectos de su personalidad, expresando que cuando dejó su tierra natal a los 18, lo hizo pensando en volver. "Los magallánicos somos aguerridos, trabajadores y estamos permanentemente pensando en nuestra tierra" agrega el oriundo de Punta Arenas.

El diputado por Magallanes y la Antártica Chilena se refiere al proyecto de ley sobre la reforma tributaria, señalando que hay que aterrizar el debate, haciéndolo entendible para la población.

"Esto tiene que ver con los recursos que son de todos y cómo los distribuimos entre todos para que la riqueza no se quede en unos pocos", declara el honorable.

Con respecto a la idea de bajar el sueldo a los parlamentarios, Boric asegura que en Chile tenemos una distribución de la riqueza que es "escandalosa" y, que si bien el proyecto que presentará con Giorgio Jackson no solucionará este problema, permite que el Congreso "no sea cómplice de esta desigualdad que a diario criticamos".

"No puede ser que el sueldo de los parlamentarios sea un pasaje para ser parte del 2 por ciento más rico" postula el magallánico.