Click acá para ir directamente al contenido

Fútbol, cine nacional y legalización de la marihuana en "El Informante"

El programa de debate y actualidad de TVN conversó con Ricardo Abumohor sobre fútbol, reunió a los responsables de la película "Gloria" y por último debatió sobre la legalización de la marihuana.

Francisco Guerrero

Martes 14 de mayo de 2013

En “El Informante” estuvo el actual director de O’Higgins de Rancagua, Ricardo Abumohor, quien decodifico ciertos secretos de la FIFA, el organismo rector del fútbol profesional a nivel mundial. Bajo la misma linea, también se abordó la situación del balompié nacional y la transparencia de este, además de otros temas que Juan Manuel Astorga abordó con el histórico dirigente del fútbol chileno.

Se estrenó en las salas nacionales la semana pasada y más de 21 mil personas ya han visto “Gloria”, la película chilena que ganó un Oso de Oro en el Festival de Berlín. ¿Por qué esta película está cautivando a tantas personas, especialmente mujeres? En  conversación con su realizador, Sebastián Leilo, y sus protagonistas, la actriz Paulina García y Sergio Hernández se desentrañaron los diferentes atractivos de la cinta que ha cautivado a los espectadores  con un tópico en el que se logra recoger y plasmar los pudores que tienen que ver con la relación con los hijos y amigas ausentes.

"Gloria no es solo un tema de edad, ya que va mostrando una faceta de distintas mujeres de forma transversal en la sociedad",  afirma Paulina Gracia, actriz de "Gloria".

Así también, junto a los invitados,  se debatió la fortaleza y debilidad del cine chileno frente a la cartelera internacional, señalando este hecho como un punto importante para el avance y crecimiento de la industria en nuestro país.

Y en última instancia,  un debate con posiciones extremas:  el abogado Juan Pablo Hermosilla y la directora ejecutiva Corporación La Esperanza, Ana Luisa Jouanne, fijaron posiciones en la discusión por la legalización de la marihuana.

Marihuana: ¿si o no? En el debate se discutió cuál es el trato con las diferentes drogas y qué tan nociva es esta respecto a las drogas legales como el alcohol.

¿Es favorable o negativo para la sociedad normar y legalizar el consumo de marihuana en nuestro país?

Revisa aquí el nuevo capítulo de "El Informante" con estros diversos temas de interés nacional.