Click acá para ir directamente al contenido

Presidente de Metro en El Informante: "No podemos afirmar que no haya más fallas"

Rodrigo Azócar además responsabilizó directamente de los problemas a Metro S.A, echando por tierra la teoría de que el Gobierno de Piñera fuese el principal culpable.

Mónica Ñancupán

Martes 18 de noviembre de 2014

Si estas en el extranjero revisa el programa en este LINK.

El presidente de Metro de Santiago, Rodrigo Azócar, no solo responsabilizó a Metro S.A de las continuas fallas que ha presentado este año la red de transporte subterránero, sino que también explicó que a pesar de que se esta trabajando día y noche para resolver los problemas, no puede afirmar que no se vuelvan a repetir.

El recién asumido presidente de Metro explicó que "es importante que nuestros pasajeros sepan que nosotros nos hacemos cargo de que hay un problema y que estamos trabajando día y noche para tratar que estos problemas se minimicen, pero es muy importante señalar que no podemos hacer la afirmación de que no van a haber más fallas en el Metro".

Respecto a quién o quiénes serían los principales responsables de estos problemas, Azócar dijo que: "Creo claramente que la responsabilidad es de Metro S.A. (...), yo no he encontrado ninguna evidencia que haya una diferencia entre el Gobierno anterior y éste".

Eso, porque tras la peor falla en la historia de Metro, las acusaciones cruzadas entre el actual Gobierno y el anterior, no se hicieron esperar.

En torno a las medidas que se están tomando tras la falla más grave en la historia de Metro, Azócar explicó que se están en revisando todos los programas de mantenimiento, de todos los protocolos y de los aisladores (responsable de la falla del viernes 14 de noviembre).

Si estas en el extranjero revisa el programa en este LINK.

Fotos: TVN