Click acá para ir directamente al contenido

"A partir del ATP de Viña partió el verdadero Christián Garín"

La promesa del tenis nacional, Christián Garín, reconoce que tras el triunfo en Viña del Mar comenzó a vivir situaciones que lo hicieron crecer profesionalmente.

Mónica Ñancupán

Viernes 29 de noviembre de 2013

A su corta edad (17), Christián Garín ha roto varios récords. Es el jugador chileno más joven en debutar por Copa Davis y en ganar un partido ATP.

El 2012 el oriundo de Iquique ganó el Rolland Garros Juniors, y en marzo de este año, venció en el ATP de Viña del Mar al serbio Dusan Lajovic (160° del ranking ATP), triunfo que marcó su carrera.

"A partir del ATP de Viña hubo un cambio... ahí partió el verdadero Christián Garín" sentencia Garín.

Garín cuenta que el tenis y el fútbol llegaron a su vida como un hobby, y que hasta los 12 años practicó los dos deportes con pasión, pero que se inclinó por el deporte blanco porque "me gustaba viajar y tener un ranking propio. Lo que logras, lo logras tú mismo".

Asegura que lo que más lo ha marcado en su corta carrera, ha sido el ATP de Viña: "A partir del ATP de viña hubo un cambio y ahí partió el verdadero Christián Garín. Viví muchas cosas que me marcaron demasiado. Nunca había tenido tantas cámaras encima, estaba muy nervioso, el partido que gané fue muy importante, se comenzó a decir que yo era el recambio  y un montón de cosas más".

Sin embargo aclara que ya es una etapa superada y que ya se acostumbró a esa presión. 

Actualmente Garín se encuentra disfrutando de sus vacaciones en su casa de Santiago junto a sus padres y amigos, a la espera de la pre temporada.

Además, el joven nos contó detalles de su relación con el número uno del mundo, Rafael Nadal, a quien no solo admira por su tenis, sino por su humildad; de su amistad con las dos raquetas chilenas que lo motivaron a dedicarse profesionalmente al tenis, Nicolás Massú y Fernando González y de cómo ha sido tener que hacer carrera, sin dejar de lado sus estudios. Disfruta de todos los detalles en el video completo de la conversación que tuvo con Ignacio Franzani.