Click acá para ir directamente al contenido

Camila Gutiérrez, la verdadera "joven y alocada"

La escritora y guionista confiesa que cuando su familia se enteró que la protagonista de la historia "joven y alocada" era ella, se distanció de su padres.

Daniel Andrade

Viernes 20 de diciembre de 2013

A través del blog “Joven y alocada”, esta escritora y guionista plasmó sus confesiones sexuales sin censura, logrando llamar la atención de los lectores y medios de comunicación. Tanto fue el revuelo, que la historia fue adaptada para la pantalla grande, consiguiendo galardones como el de mejor guión en el Festival de Sundance en su versión del 2012.

En su libro "Joven y alocada: la hermosa y desconocida historia de una evangelais" narra en 180 páginas el paso de su infancia, a su adolescencia, hasta su temprana adultez marcada por la represión de su iglesia, su autoconocimiento y su liberación personal.

Para la autora, el libro se diferencia en mucho al contenido del Fotolog y la película del mismo nombre. La diferencia sustancial es que las dos primeras entregas muestran la visión de una mujer joven sin mucha experiencia, en cambio su última obra, la encuentra más madura y con una mirada con mayor perspectiva de los hechos de su vida.

La escritora que comenzó a publicar en su Fotolog en pleno auge de los pokemones, confiesa que en las redes sociales siempre sintió la libertad de escribir espontáneamente, cosa que cambió al redactar su libro y que al comenzar la publicación por primera vez se sentó frente a una hoja de Word, lo que le “dio una angustia rara de pensar que debería escribir muy en serio”.

La guionista abre su corazón para contar cómo afectó a su familia el conocimiento de su historia públicamente, asegurando que fue un momento de mucho dramatismo. Comenta que cuando su madre le preguntó si la historia de la protagonista era la de ella, trajo como resultado que se distanciaran por un largo tiempo.

Los costos de basar su arte en la vida propia, la lucha contra la culpa, su reconocimiento sexual y su historia de crecimiento, son algunos de los temas que conversa con Ignacio Franzani en esta edición de El Locutorio.