Di Girolamo: "Hay que hacer todo lo posible para que la gente no tire mal"

Di Girolamo: "Hay que hacer todo lo posible para que la gente no tire mal"

La autora del libro "Sexualidad. Diario íntimo" Raffaela Di Girolamo", conversa de sexualidad y de los principales problemas que enfrentan las parejas.

Mónica Ñancupán
03.01.2014

Primero estudió pedagogía en danza, pero una lesión la hizo abandonar la carrera. Después se fue a matricular en comunicación audiovisual, pero tomó la malla de psicología, se inscribió y terminó dando una vuelta en 180 grados a su vida.

Hablamos de Raffaela Di Girolamo, hija de una de las actrices más reconocidas del país, connotada psicóloga y especialista en sexualidad y autora del libro "Sexualidad. Diario íntimo".

La experta en sexualidad dice que "Hay que hacer todo lo posible para que la gente no tire mal". No se trata sólo de sexo,   Raffaela explica que lo que se ve en las terapias son difunsiones sexuales, falta del deseo,  falta de orgasmos o del control eyaculatorio y de erección y asegura que "esas son puras inseguridades", por eso su trabajo es hacer que la gente no llegue a eso.

Por eso Raffaela asegura que su libro intenta describir la sexualidad desde un ángulo en que a todo el mundo le haga sentido, para que lo pasen bien y que no sea una lectura densa.

La psicóloga dice que el texto "fue pensado en mujeres de cualquier edad que quieran jugar", es para mujeres que sienten que el placer y el goce no esta siendo accesible en sus vidas en general.

Respecto a las infidelidades, dice que aveces se dan cuando una de las partes está pasando por un mal momento emocional o laboral, entonces el otro (a) siente que se trata de un quiebre en la pareja. El punto es que esa situación lleva a pensar que su pareja ya  no escucha, no comprende o ya no lo quiere y entonces, encuentran a otra persona con la que se sienten a volver amados.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]