Click acá para ir directamente al contenido

El ácido humor de Jani Dueñas

La artista cuenta cómo es para una mujer hacer humor en un país donde la comedia es casi exclusivo para hombres.

24horas.cl Tvn

Lunes 29 de julio de 2013

La actriz chilena, Jani Dueñas,  arrancó su carrera en los papeles más dramáticos del teatro y terminó convertida en un referente de la comedia hecha por mujeres en Chile.

Su encarnación de "Patana" en 31 minutos la llevó a Viña del Mar y a convertirse en una de las interpretes de personajes infantiles más importantes de Chile. Hace poco debutó como escritora con "Gato gordo, picolas y otras voces que me persiguen"; un libro lleno de reflexiones, monólogos y declaraciones de principios.

La artista define su obra literaria como un compilado de visiones sobre la vida y sobre las cosas que detesta. Enfatiza que el odio es su motor y la materia prima de su humor. Asimismo, confiesa que uno de sus mayores problemas ha sido encontrarse con  un lado femenino socialmente aceptado.

La pornografía también es parte de sus pasiones, considera que es algo que incluso podría servir de autoayuda y que las mujeres deben empoderarse del tema.

En cuanto a su lado amoroso dijo: "Creo que soy súper distinta a las mujeres de mi edad, no quiero perder mi libertad y quiero priorizar mi carrera".