Click acá para ir directamente al contenido

Power Peralta: “Esto está empezando”

Encontraron su estilo en Nueva York, tienen una academia de baile en Chile, pero su mayor logro ha sido llegar al Cirque du Soleil.

Karen Vera

Viernes 23 de agosto de 2013

El dúo de hermanos bailarines, “Power Peralta”, actualmente trabajan para el Cirque du Soleil, en el espectáculo “One” tributo al fallecido cantante pop, Michael Jackson.  En Chile han empujado al hip hop dance hacia un espacio que nunca antes había existido en nuestro país y abrieron una academia por donde han pasado más de dos mil alumnos.

Sin embargo, su mayor logro ha sido llegar al Cirque du Soleil y hoy en día se presentan en un show en la ciudad de Las Vegas, Estados Unidos. Gabriel Peralta, cuenta que cuando reflexionan al respecto sienten que “esto está empezando”.

Sobre su experiencia en este lugar de espectáculo elite, aseguran que el entrenamiento es muy exigente, que sobrepasa las barreras que ellos mismos pensaron que tenían. “El Cirque du Soleil crea a un ser humano perfecto, cuida cada detalle, para que cuando el espectador lo vea crea que todos allí son perfectos”, añade Gabriel Peralta.

La preparación en el “Soleil” es un periodo de duro entrenamiento. “Es una maratón. La energía y concentración tiene que durar los ocho meses”, remarca Raúl. El gran equipo de artistas ha sido seleccionado desde distintas partes del mundo: asiáticos, europeos, sudamericanos, entre otros.  “Este espectáculo tiene que estar tan bien hecho que aunque se cambien las piezas nunca pueden perder su nivel”, dice Raúl Peralta.

Si bien Nueva York fue su puntapié para encontrar el estilo, Raúl remarca que “mis viejos nos enseñaron el rigor y el profesionalismo”, agrega: “No importa la edad que uno tenga, siempre es duro es ser bailarín”.