Click acá para ir directamente al contenido

Sebastián Badilla: "Voy a ser mamón toda la vida"

El joven actor y director de cine adelanta lo que será su película "Mamá ya crecí", la que dice tiene una fuerte relación con su vida y experiencia personal.

24horas.cl Tvn

Viernes 4 de octubre de 2013

Tiene sólo 21 años y ya se prepara para estrenar su tercera película.

Sebastián Badilla ha estrenado una película por año y hoy es el turno de "Mamá ya crecí", realización que dice esta dirigida a toda su generación "un poco mamona" y a las madres "sobre protectoras" de sus hijos. Además, asegura que la película tiene mucho que ver con su propia experiencia de vida con su madre, "voy a ser mamón toda la vida".

Era el perno del curso, el típico gordito de lentes que todos molestaban y hacían bullying, pero todo cambio cuando recibió su primera cámara de video y comenzó su revancha con la vida.

Debido a su obsesión con los cortometrajes repitió de curso, situación que le sirvió para filmar "Repitente", historia también basada en su propia experiencia escolar y que llegó a ser exhibida en el Festival de Cannes.

Hoy ya ha realizado tres películas y acaba de filmar su segunda cinta como director, también lo hemos visto como "el Vicuña" en la serie "El Nuevo" de TVN.

Películas como El Limpiapiscinas y El Babysitter han permitido a Badilla, siendo un "cabro chico", convencer a reconocidos actores, figuras de la televisión y sobre todo "encantar" al público.

Badilla cuenta que su carrera comenzó como un "juego", que finalmente se transformó en un "hobby" con la grabación de "El Limpiapiscinas", película que además marca un antes y un después en su vida, gracias a su rotundo éxito y el apoyo de actores como Denise Rosenthal y Fernando Larraín. El joven asegura que "todo el tormento de mi infancia lo traslade a mis películas".

El director confirma que la vida que tiene hoy, es gracias a su "trabajo" y que considera que es privilegiada en comparación a su infancia.

Además, dedicó palabras a Eduardo Ravani, a quien define le "debe todo lo que soy", debido a que fue quien le entrego la confianza que lo mantiene hasta el día de hoy. "Le tengo mucho cariño y admiración", expresó.

Su última producción "Mamá ya crecí" será estrenada el 9 de enero de 2014, siendo la primera película chilena del próximo año.