“Le dije a Bachelet que la forma de hacer política cambió”

“Le dije a Bachelet que la forma de hacer política cambió”

La alcaldesa electa de Providencia además anunció que repartirá la pastilla del día después en su comuna.

José Morgado
04.11.2012

La alcaldesa electa de Providencia, Josefa Errázuriz, confirmó en la Entrevista del Domingo de TVN que habló con la ex Presidenta Michelle Bachelet tras la victoria electoral.

Le dije (a Bachelet) que la forma de hacer política ha cambiado”, expresó, asegurando que sólo votaría por la actual directora de ONU Mujeres si tiene un contundente programa de gobierno.

Errázuriz, quien fue entrevistada junto a su par de San Bernardo, Nora Cuevas (UDI), aseguró que la Concertación no puede sacar “cuentas alegres”, ya que lo que ganó en las municipales fue la necesidad de hacer primarias y programas de “de cara a la ciudadanía”.

PÍLDORA DEL DÍA DESPUÉS

Ambas jefas edilicias, en tanto, aprovecharon la instancia para referirse también a temas locales.

Respecto a la entrega de la píldora del día después, la dirigenta social anunció que en su administración estas sí podrán comenzar a ser entregadas en los consultorios de Providencia.

Yo la voy a repartir en mi periodo de gestión”, aseguró.
Cuevas, por su parte, restó importancia a ese mecanismo para evitar embarazos, ya que “en San Bernardo entregamos un promedio de 3 al mes”.

Eso sí, destacó que en las filas del gremialismo, donde son reacios a la píldora por considerarla abortiva, le han dado “la libertad” para accionar frente al tema.

EDUCACIÓN

Las alcaldesas también se refirieron a la responsabilidad que tienen los municipios en la educación. Mientras Errázuriz aseguró que está en contra de la municipalización, Cuevas dijo estar contenta con el sistema ya que permite dar "un sello" a la comuna.

"A mí no me gusta la educación en manos de la municipalidad, porque se dan injusticias. Hay municipios con recursos y otros sin recursos", declaró Errázuriz.

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]